llamanos-img

Llámanos 689 201 222

La oportunidad de ser sobresaliente.

¡Milena, María, Laura, Lolita! Han sido las protagonistas de este evento, la clausura de curso y la imposición de becas de las que han realizado el Proyecto CET 2015-2017. ¡¡Enhorabuena a las 4!!

Ha sido un día muy especial para ellas, acompañadas de todas las chicas CET y de sus familias. Ellas mismas nos lo dicen con sus palabras:  “¿Qué nos llevamos en la maleta de estos dos años? Hemos descubierto gracias a la administración, el valor de las cosas pequeñas, y que detrás de cada detalle está el cariño de una persona que ha pensado en ti. Gracias por estos dos grandes años”.

P1060695

Este año el padrino de esta VII promoción ha sido Fernando Morales Costales, en sus discurso nos recordaba lo importante es la toma de decisiones en la vida, abarcando así todos los aspectos de la persona. Tras el acto, celebrado en el salon de actos del Colegio Mayor Zurbaran, pasamos un rato entrañable con todas las familias y algunas antiguas residentes de los CET.

P1060594

Con esto concluye el curso en el CET, pero sin olvidarnos de que aun faltan… “nuestros amigos los examenes” por sacar adelante!

P1060762

La ciudad eterna no defrauda… EL Vaticano, El Coliseo, Las catacumbas, Los Foros, La Fontana de Trevi, la pizza, los helados, la pasta, la buena compañía de todo el mundo… todo se junta para formar una Semana Santa inolvidable!!

Las del CET no nos lo queríamos perder, como se puede ver en las fotos, las risas y el disfrutar con la gente no nos han faltado!

Asistimos al  Congreso Incontro Romano, en el que participamos con la dirección de dos mesas redondas donde expusimos nuestros trabajos. Pudimos escuchar unas ponencias muy interesantes en las que intervenían personas de muchísimos países distintos, es muy impresionante.

Participamos en una tertulia con el Prelado del Opus Dei, Don Fernando Ocariz, es la primera tertulia que tenemos con él, ya que ha sido nombrado Prelado hace pocos meses. Para muchas era la primera vez que le veíamos y tras la intervención con distintas preguntas de chicas de varios países, pudimos conocerle un poco. Se le veía muy sereno y alegre.

Tuvimos una tertulia internacional en el alojamiento en el que estuvimos. Cada país se preparó un algo para hacer disfrutar a la gente, desde una festival, una canción, un numerito de risa, algo típico de su país…. Desde el CET nos inventamos una canción muy divertida, la letra era de cosas que nos habían pasado en Roma, conseguimos que todo el alojamiento se la aprendiera y cantaran con nosotras.

Ha sido una experiencia única para todas. por supuesto, repetiríamos!


IMG_7589IMG_7497
IMG_7573

Incontro Romano es una plataforma de profesionales y estudiantes que busca dar brillo a los trabajos cuya dimensión principal es el cuidado de la persona, porque tienen el  poder transformador de humanizar el entorno social.

Nació en 1990 desde entonces son más de 6000 los participantes, procedentes de 60 países, que a lo largo de estos años han acudido al Forum Internacional Incontro Romano.

Anualmente se celebra en Roma un Forum internacional donde se comparten estudios, experiencias, iniciativas y proyectos surgidos  en los distintos países, en torno a un tema general, actual y abierto.

Se desarrolla en el marco del UnivCongress, iniciativa que cada año reúne a centenares de estudiantes para profundizar, dialogar y confrontar de manera constructiva temas de importancia en el mundo juvenil y en la sociedad actual.

Allí estaremos de los CET para aprovechar el enriquecimiento de este Congreso en el cual también participamos con nuestros proyectos presentados en Talentum Youth. Ademas de disfrutar de la riqueza que tiene la ciudad de Roma.

Tras el éxito en años anteriores, vuelve la Operación Rehabilitación de Viviendas bajo el lema “Painting for others” (Pintando para otros) gracias a la cual se le hará un buen lavado de cara a 30 viviendas de los distritos madrileños de Tetuán y Puente de Vallecas. En el CET no nos lo hemos querido perder y, por supuesto, nos hemos enfundado nuestros monos y nos hemos sumado a esta fantástica iniciativa de la ONG Cooperación Internacional y Fundación Pryconsa. ¡Manos a la obra!

Las viviendas que se beneficiarán de nuestros brochazos pertenecen a una serie de familias de escasos recursos, cuyas casas necesitan algunas reparaciones que no se pueden permitir. Por eso, la operación Painting for others se centra en apoyar a estas familias, para que puedan vivir en un hogar digno, y contará con unos 600 jóvenes que no han dudado en agarrar el rodillo para hacerle un cambio de look durante los próximos fines de semana.

¿Tú también te quieres unir? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Te informaremos de todo lo que necesites saber, horarios, viviendas, materiales, etc. Porque toda ayuda es bienvenida y con solo un ratito de nuestro tiempo podemos hacer muy felices a muchas familias :)


IMG_7249IMG_7278IMG_7280IMG_7257



IMG_7285

IMG_7283

IMG_7250

IMG_7288

Talentum Youth es un proyecto de la Fundación Fase, que potencia el talento juvenil para descubrir y solucionar las necesidades de las personas. Cualquier persona o comunidad local puede beneficiarse de las propuestas Talentum Youth, ya que buscamos soluciones a problemas cotidianos, humanos y universales.

Con la propuesta Job4Mum ganamos el premio Hospitality esta edición!! mas de 350 personas, 170 participantes,  80 trabajos presentados… y solo 3 ganadores! Ahí estamos nosotras con nuestra propuesta para cambiar la sociedad y hacer un mundo mejor para todos!!

Unas como participantes, otras como voluntarias, otras como asistentes…. pero todas con la misma ilusión aportamos nuestro granito de arena para hacer de este día un evento inolvidable!


IMG_7074
IMG_7075IMG_7103IMG_7042IMG_7043IMG_7058

Marina nos deleitó en el CET con el clarinete!

Por fin se lo trajo de Pedroche, donde toca con la banda!! Un pasodoble, la cancion de la pelicula de la Misión y Piratas del Caribe, la tipica de la macha de Pedroche!!! Estas fueron algunas de las canciones que toco!! a todas nos dejo boquiabiertas!!

Las del Colegio Mayor Zurbarán nos invitaron a una tertulia con Javi Nieves, locutor de radio conocido principalmente por su programa mañanero.

Tras unas pautas para ser buen comunicador, nos contó su experiencia profesional en el mundo de la radio, su inicio del programa de radio y el premio que le dieron como reconocimiento por su gran trabajo!

 
IMG_6956IMG_6959

Tuvimos la suerte de tener una clase magistral con Vivi del catering Vintage!

El éxito rotundo se lo llevó el mojito de melón presentado en una bolsa de plástico, lo ultimo que se ofrece en el mercado!!!

Además presentar una tortilla de patatas deconstruida dentro de una cascara de huevo, fue todo una aventura conseguir el corte de la cascara de huevo, pero que buena presentación para sorprender!!

 

IMG_6808

 

 

 

 

IMG_6791IMG_6803

Seguimos con las ventas por todos lados!! Se va acercando la fecha y el monedero se va llenando!! Superproducción para aprovechar todas las ocasiones! ¿Nos compras un bizcocho??

IMG_6776
IMG_6774

Tuvimos la suerte de tener entre nosotras a dos chicas de Kenia que están en Madrid haciendo un master!

Nos contaron muchas cosas de su país: comidas típicas, paisajes, animales africanos, las distintas tribus que allí conviven… una pasada!! Como viven en una Residencia de estudiantes allí en Kenia, hemos quedado que vamos a hacer un intercambio con ellas!!!

No pudo faltar la típica canciónafricana, Hakuna Matata!! y su correspondiente baile!!

IMG_6758IMG_6759


1 2 3 4 20