llamanos-img

Llámanos 689 201 222

La oportunidad de ser sobresaliente.

Estos meses han pasado sin que hayamos hecho en el Blog mucho caso a las que han ido cumpliendo años… aunque por tuiter y facebook podéis verlo al día, aquí os dejamos las fotos del último cumpleaños que se celebró en Navacerrada: el de María Ruíz.

Comenzamos con una meriendita rica rica hecha a base de tarta de queso de cabra ¡increíble sabor! las delicias de las más queseras y una tarta de zanahoria elaborada por la tía de María que estaba de chuparse los dedos. Seguimos (con un margen de 2 horas aproximadamente) :o con una barbacoa que comenzamos en el jardín y terminamos en el garaje gracias a los fríos polares que volvieron este fin de semana a refrescar la Península.

Visto lo visto… no diremos que la comida es lo más importante, pero que está presente en los eventos más importantes… ;) de eso no hay duda!!!

Dentro del Ciclo que estamos teniendo este curso sobre “Ética”, llegamos a la tertulia sobre la Verdad.

Tuvimos como ponente a Marta Santín, periodista, que bajo el título “LA VERDAD BAJO SOSPECHA” nos hablo de veracidad. Hicimos un repaso a periodistas, políticos y personajes públicos que inspiran confianza… fueron pocos los nombres, pero casi la gran parte de ell@s compartían el buen hábito de saber escuchar y hablar sin juzgar.

 

Como colofón, una introspectiva hacia cada una… la sociedad la hacemos entre todos. Ser veraces cada uno, que nuestro sí sea sí y nuestro no un no, que escuchemos los argumentos de otros y no nos anclemos a ideas preconcebidas; y sobre todo un NO a la ambigüedad. Claridad y sinceridad para tener una sociedad más verdadera.

La semana pasada fuimos de promoción por Aragón. Tras bajarnos del tren la primera parada fue Calanda, un pueblo a menos de hora y media de Zaragoza. Fuimos acompañadas de Lucía, del CET de Zaragoza y lo pasamos realmente bien. Nos atendieron los directores de diferentes Centros Académicos, nos recibieron familias de Antiguas Residentes CET y tuvimos auténtica comida de Aragón: migas con huevo y uvas, queso de Calanda, jamón de Teruel, y postes típicos de la zona.

Por la tarde la sesión fue en el colegio Sansueña. Allí nuestra anfitriona fue Bea Pérez Gil que como Residente CET y antigua alumna del Colegio, les hablo a las chicas de 1º y 2º de Bach de la Oportunidad de Ser Sobresaliente viniendo a vivir al CET. Un viaje de ida y vuelta estupendo. ¡¡Esperamos ver por aquí  a muchas Aragonesas el curso que viene!!!

Esta semana hemos tenido como invitadas a Débora, antigua CET, que nos contó de su trayectoria profesional y luego nos contó Gospel! alucinante!!

También invitamos a María, que desde pequeña toca el clarinete y ya esta en 6º de conservatorio!

IMG_0511IMG_0512IMG_0509

El miércoles tuvimos una sesión de cine de mano de Esther Rodríguez Fraile, critico de cine de la revista CONTRASTES. Nos hizo un repaso de las películas que habían sido nominadas a los premios OSCAR y una crítica hacia las que habían ganado o dejado de ganar. Nos entraron unas ganas locas de comenzar a ver o volver a ver todas las películas que nos comentó.

El lunes pasado disfrutamos de una tertulia espectacular con dos figuras del arte español: El Juli, Torero madrileño con una espectacular carrera desde los 4 años que pidió a sus padres entrar en la escuela de tauromaquia y Cesar, humorista del grupo de hermanos “los Morancos”. Un rato familiar y divertido donde ambos nos contaron su modo de “llevar” la fama y el apoyo que siempre han tenido por parte de sus familias. Muchas gracias por venir.

 

Cada Semana Santa nos encontramos en la misma situación: Queremos ir a Roma pero… ¡no tenemos dinero!

En los CET eso no es un problema: por un lado desde muy pronto comenzamos a ahorrar con el lema  “al merme” de José Mota iniciando una campaña de “euro a euro” desde noviembre. Pero aún con esto no es suficiente. Muchas veces acudimos a la venta de bizcochos caseros; llevan detrás mucha ilusión y trabajo: horas de pesar ingredientes, de batirlo, de horno… y de frío vendiéndolos pero siempre son un éxito.

También ¡¡hemos vendido flores!! la mejor fecha… el 14 de febrero

Este año además de estas ventas, hemos contado con la colaboración de dos familias que nos han ofrecido limpiar sus casas (después de obras) y sacarnos un pellizco más. La verdad es que ha sido una experiencia divertida y agotadora… que agradecemos infinitamente. A ver si el curso que viene alguna que otra familia más se anima a hacer mudanza y contar con nuestra ayuda. Muchas gracias

Los viajes de Promoción son una ocasión para dar a conocer lo que hacemos en el CET, el Proyecto de Desarrollo Profesional y Personal que tenemos y cómo no… de disfrutar de las ciudades por las que pasamos.

Esta vez el viaje fue a Segovia y lo hicimos acompañadas de María Peco, residente “segoviana” del CET Navacerrada. Pasamos una tarde intensa donde conocimos la papelería de sus padres, donde hablan de nosotras siempre que pueden y dejamos folletos. También estuvimos con la directora de una revista local que nos anuncia cada año y con la que quedamos en contacto para intercambiar logos y diseños para la publicidad en su web. Pasamos un rato largo en Pinoalto, un club juvenil que hay en Segovia donde contamos tanto a madres como tías y abuelas la Oportunidad  de Ser Sobresalientes que facilitan los CET y para terminar… nos dimos una vuelta por el casco antiguo y nos hicimos fotos en el Acueducto. Damos las gracias desde aquí a todos los que nos escucharon y atendieron y cómo no… al restaurante Cándido que hasta nos retweeteo!!

La semana pasada en el Colegio Mayor invitaron a Carmen Ladrón, abogado defensor de Víctimas del Terrorismo. Aunque el tema que domina es a situación de ETA en España, las condenas, las víctimas y los culpables… también nos habló del terrorismo Islamista y la amenaza real que existe a nivel europeo y mundial.

Pasamos un rato muy interesante y aprendimos algo más a cerca del terrorismo y sus entramados. Os dejamos algún documento gráfico:


1 2 3 4 12