llamanos-img

Llámanos 689 201 222

La oportunidad de ser sobresaliente.

 

 

Muchos planes para estos días!! sobre todo mucho estudio porque estamos casi de exámenes, jornadas de estudio intensas y por las tardes salidas para despejarnos.

Desde el CET vivimos la Novena de la Inmaculada participando en la Misa de los Jerónimos! Después quedamos para cenar por ahí, ver alguna película, ver tiendas para coger ideas de decoración… Aprovechando que Madrid tiene tantas posibilidades!!

img_5749img_5750

Cena dulce para sorprender a María por su cumpleaños!!

Preparamos en el cuarto de estar todo para cuando llegue María! Donuts, muffins, cookies… y mucho mas!!

Aprovechando estos días de puente para ir a Torreciudad a vivir la Novena de la Inmaculada! Nos juntamos con chicas de toda España!

Excursiones, salidas, conocer la zona, mucho estudio, aire puro del pirineo y visita guiada por el Santuario!!

Todo una experiencia, Quinty que no lo conocía se queda alucinada, ha hecho muchas fotos para enseñárselas a todas en Holanda!
img_5738 img_5751 img_5734

Estamos sacando muchas horas de estudio en los CET para cooperar en esta Olimpiada!

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los jóvenes acuden a las salas de estudio adscritas a la actividad y donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará un 1€ a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Nos aliamos con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’

En 2016, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su 14ª edición, en la que participarán 15 países. Bajo el lema ‘Si estudias, cooperas’ intentaremos reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como y sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en los países del Sur.

img_5680

Llega la Navidad, y con ello el deseo de poder ayudar a muchas familias. Colaboramos en la gran recogida de alimentos compartiendo con tanta gente su generosidad para dar alimentos a familias necesitadas.

Además, colabora con nosotras en la Operación Bufanda:


imagen2

Pedro Merino, chef profesional es un ejemplo de superación, innovación y emprendimiento. Su historia es como la de tantos otros cocineros, sintió que el gusanillo de su profesión le acompañaba desde la más temprana edad. “Me gustaba la cocina de siempre; cuando terminé el bachillerato tenía clarísimo que no quería seguir estudiando. Éramos cuatro hermanos y solo teníamos el sueldo de mi padre, así que pensé que para pasear libros tenía mucho tiempo., así que empecé a trabajar en los bares del pueblo, desde abajo, fregando platos y sin saber coger un cuchillo siquiera. Mi escuela ha sido la de la vida y la del trabajo diario”, confiesa. Después del servicio militar trabajó en distintos paradores Chichón, Santo Domingo de la Calzada, Fuenteventura. Viajó a Francia para seguir formándose y aprender otras cosas y regresó de nuevo para reincorporarse a su antiguo puesto. Inauguró el parador de La Granja de San Idelfonso y trabajó varios años en el de Baiona.

Es un hombre inquieto, que vive intensamente su profesión y en su condición está el asumir retos con naturalidad y un inquebrantable afán de superarlos. Su último proyecto, una consultaría para empresas del sector servicios, un proyecto que acaba de poner en marcha y compartirá con nosotras, Plan de Mejoras en Alimentación.

Huevos poche trufados con puré de parara al ajo.

Pollo en salsa de mango y curry.

Tarta de melocotón al revés.

Estas grandes recetas son con las que nos sorprendió Bibiana, una gran cocinera del catering “Vintage”. En Fontana y Navacerrada pudimos disfrutar de  aprender a hacerlo con gran profesionalidad y luego lo acompaño una buena y merecida degustación! No os perdáis las fotos para comprobarlo!

img_5489img_5494 img_5495 img_5506 img_5511 img_5482 img_5484

Estos últimos días no hemos parado en el CET de hacer planes, aprovechando el buen tiempo, con salidas por la sierra de Madrid y Molinoviejo.

Además de las tertulias, con María López que nos sumergió en “El tiempo entre costuras”, o Mónica, estudiante de Historia del Arte, con el arte del siglos VI!

 

 

img_5606

img_5591

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img_5436 img_5419 img_5555
img_5553

Esta vez en Fontana celebramos el cumpleaños de Yamila!! una buena compañía y una gran cena para festejarlo!!

img_5589

El equipo de Volley esta despuntando!

Cada entrenamiento es una puesta a punto, María, Rocío, María, Marta, Yamila, Marina, Ana, Lorena…. y todas las que se quieran unir!!! No os perdais las fotos que lo demuestran!!

img_5588

img_5587


1 2 3 4 18